Junta de hormigonado hidroexpansiva
La junta de hormigonado hidroexpansiva es ideal para crear uniones entre hormigones, uniones de solera con muro, muros pantalla, estructuras enterradas, encepado de pilares…
Esta junta de sellado para muros, juntas y forjados es hidroexpansiva: en contacto con el agua aumenta su volumen más de 5 veces con respecto a su dimensión original, ejerciendo así presión contra las paredes de hormigón y creando una junta de sellado impermeable de expansión controlada.
Debido a que está compuesta por una mezcla de gomas naturales, sintéticas y resinas hidrofílicas y elásticas, tiene una expansión controlada y además persistente en el tiempo, ya que no pierde sus propiedades.
Para su colocación, la superficie debe ser lo más lisa y homogénea posible. Limpiaremos bien el soporte eliminando todas las partes quebradizas, incoherentes y pulverulentas.
Para su fijación sobre el soporte, usaremos puntas de acero cada 25cm aproximadamente. Aunque no es imprescindible, se recomienda también su pegado con masilla ms.
A la hora de realizar empates entre rollos de junta de hormigonado, colocaremos el inicio del nuevo rollo en paralelo y tocando 5 cm lateralmente el rollo anterior.
La cantidad de hormigón a ambos lados y sobre la junta de sellado deberá ser como mínimo de 10cm.
*En muros de más de 50cm de ancho, colocaremos dos juntas en paralelo equidistantes.
Disponible en rollos de 10 y 15 metros de largo.
Descargar Ficha Técnica Junta de hormigonado hidroexpansiva