Velosit PC 221 mortero de fraguado rápido para hormgón y mampostería
Velosit PC 221 es un cemento de secado rápido con cristalización que se utiliza para tapar fugas y filtraciones de agua incluso con flujo de la misma, anclaje de pernos y como acelerante de morteros de reparación. Está especialmente indicado para sellos con presión negativa. El mortero rápido Velosit PC 221 cuenta con cristalización, por lo que se convierte en impermeable una vez está aplicado.
El mortero Velosit PC 221 fragua entre 1 y 2 minutos, se ancla a la superficie de hormigón y es impermeable inmediatamente. Velosit PC 221 se puede aplicar con la mano o con llana metálica. Este mortero cuenta con una gran resistencia a la intemperie y a productos químicos. Además, no requiere de curado ni se agrieta.
Aplicación de Velosit PC 221
Para aplicar el cemento de fraguado rápido Velosit PC 221 es importante que la superficie esté firme, sólida, limpia, tener poro abierto y capacidad de soporte de carga. Una vez bien preparada, se picará hasta formar un perfil en U y perforar agujeros para los anclajes. Por último, se humedecerá con agua hasta lograr una superficie seca saturada.
Una vez preparada la superficie, se mezclan 3 partes de Cemento Velosit PC 221 con una parte de agua en un recipiente pequeño a mano o con espátula. La mezcla debe ser homogénea y hay que mezclar únicamente lo que se vaya a utilizar durante 1 minuto, ya que cuenta con un fraguado casi inmediato.
- Sellado de fugas con flujo de agua: Mezclar hasta obtener una bola y empujar sobre la fuga. Mantener la presión 1 o 2 minutos. Retirar los restos y aplicar un impermeabilizante.
- Mortero de reparación: Mezclar Velosit PC 221 hasta obtener la consistencia deseada y aplicar. Alisar con llana. En caso de excesos, rasurar 3-5 minutos o remover por medios mecánicos.
- Mortero de anclaje: Mezclar hasta obtener una consistencia que se pueda verter en el agujero. Aplicar inmediatamente después, colocar la varilla y el ajuste de dirección. Limpiar los restos tan pronto como se pueda.
- Acelerante de Mortero de Reparación: Realizar pruebas para determinar la cantidad de mezcla según el tiempo de fraguado requerido.
Este cemento rápido con cristalización no requiere de curado, ya que reacciona inmediatamente al agua.

