Restauración con Kimia de la Fontana di Trevi en Roma
La Fontana de Trevi es uno de las señas de identidad de Roma formando parte de su Patrimonio Cultural. Por lo que el atractivo turístico y las visitas diarias a la Fontana se cuentan por miles.
Como todas las estructuras históricas necesita un mantenimiento debido al paso de los años. Mantenimiento que en el caso de la Fontana de Trevi se agrava al encontrarse en una plaza al aire libre.
Esta ubicación de la Fontana implica un deterioro más rápido debido a las condiciones meteorológicas de viento, lluvia, granizo, heladas, rayos UV, …
En el año 2015 se han realizado obras de restauración e impermeabilización de la Fontana para que pueda lucir con todo su esplendor como lo hacía en la época romana.
Para la realización de estas obras tan delicadas por el ámbito patrimonial se ha escogido a una de las empresas que más saben de patrimonio y que no es otra que Kimia Iberica.
Los productos de Kimia son productos respetuosos con los materiales de construcción históricos que no afectan a las estructuras y permiten que el resultado de la restauración sea impresionante.
Concretamente para realización de esta obra se ha utilizado un mortero impermeable llamado Betonfix 300 que impide que el agua de la fuente se filtre a través del mármol y pueda llegar a degradarlo.
También se han realizado refuerzos de estructuras débiles que estaban rotas o degradadas con grietas. Este refuerzo se ha realizado con tejido de fibra de vidrio natural Kimitech 350 de Kimia y para su adhesión y sellado con una resina monocomponente Kimitech Elastofix de Kimia.
Estes 2 productos juntos aportan un mayor refuerzo a la estructura y resistencia para que pueda soportar el paso de los años con el mismo aspecto de espledor que tenía en el pasado.